Vuelta a las andadas
El Betis de Pellegrini es superado ampliamente por un Getafe más intenso que resolvió el partido en la primera mitad; las constantes vitales del equipo recordaron mucho a las de la temporada pasada

Marc Cucurella ntenta disparar a puerta ante la oposición de Mandi y William Carvalho. / Denis Doyle (Getty Images)

Sevilla
El Betis fue ampliamente superado por el Getafe y ofreció la peor imagen desde que Pellegrini ocupa su banquillo. Sin intensidad ni brío, el equipo bético ya perdió el partido en la primera mitad y apenas tuvo capacidad de reacción durante el partido. Y lo que es peor: recordó muchísimo al triste Betis de la pasada temporada, cuando partidos como el de Getafe fueron la constante, ya fuese Rubi o Alexis el que dirigiese al equipo. Qué pronto le han quitado el caramelo de la boca a una afición que se las prometía muy felices tras las dos primeras victorias.
Decía el nuevo director deportivo, Antonio Cordón, que este año querían hombres antes que nombres en la plantilla. Con pocos cambios en el plantel respecto a la pasada temporada, tampoco los hombres que tiene el Betis aparecieron en Getafe. Al menos, la intensidad la pusieron los futbolistas locales que se comieron a los jugadores béticos a base de casta y de ejercer una presión sobre el rival, que nunca tuvo capacidad de respuesta desde el banquillo.
Porque si hasta ahora Manuel Pellegrini había merecido elogios por su aportación desde el banquillo, en Getafe el técnico del Betis demostró no haber preparado bien el partido o, al menos, no conocer bien las virtudes del rival. El partido siempre se desarrolló como le interesó al conjunto madrileño y desde el banquillo no hubo réplica. Los goles fueron cayendo durante la primera mitad -el primero fue un golazo de Ángel, anulado por el asistente primero pero habilitado por el VAR después- y Pellegrini sólo reacciona metiendo a otro delantero, Borja Iglesias, por un centrocampista, Guido Rodríguez. El resultado, claro, fue que el partido se siguió desarrollando según quería el Getafe y el Betis apenas inquietaba a David Soria.
Los siguientes cambios, Aitor Ruibal y Paul Akoukou, que debutaba en Primera División, en lugar de Juanmi y William Carvalho, hacían pensar que Pellegrini pensaba ya más en el siguiente partido en Valencia que en intentar la hazaña en Getafe. El caso es que el encuentro languidecía sin que ocurriese nada digno de resaltar y el Betis acababa impotente -Mandi fue absurdamente expulsado tras ver dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos- y dando una imagen tan triste que merecería una reacción institucional. Sobre todo, por parte de quien decía que este año en el Betis jugarían hombres antes que nombres.
Jugadores como Bartra, Álex Moreno, Mandi o el portero Joel, no están ahora mismo para jugar en el Betis y eso es algo que tienen que explicar desde el club. La única esperanza para los muy optimistas y puede que también para los recién llegados, es que lo de Getafe sea una excepción. Pero para una gran mayoría de béticos, lo acontecido en el sur de Madrid es una vuelta a las andadas, una película ya vista repetidas veces la pasada temporada.
FICHA TÉCNICA:
Getafe: David Soria, Damián (Cabaco, minuto 73), Djené, Etxeita, Olivera, Nyom (Palaversa, minuto 86), Arambarri (Portillo, minuto 86), Maksimovic, Cucurella, Cucho Hernández (Mara, minuto 62) y Ángel (Timor, minuto 73).
Real Betis: Joel Robles, Bartra, Mandi, Sidnei, Álex Moreno, William Carvalho (Paul, minuto 60), Guido Rodríguez (Borja Iglesias, minuto 46), Fekir (Tello, minuto 72), Canales, Juanmi (Aitor Ruibal, minuto 60) y Sanabria (Loren, minuto 72).
Goles: 1-0, minuto 15: Ángel. 2-0, minuto 38: Cucurella. 3-0, minuto 41: Ángel.
Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Expulsó a Mandi. Amarillas para Damián, Olivera, Arambarri, Fekir, Paul y Cabaco.




