Sociedad

Cribado masivo en Jamilena, Los Villares y Linares

El Consejo de Gobierno adopta las medidas excepcionales en los municipios que han superado los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Personal sanitario realiza una prueba PCR / Raul Caro (EFE)

Las localidades de Jamilena, Los Villares y Linares requieren medidas extraordinarias al haber superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días de covid-19. Por ello, en los próximos días la Junta de Andalucía va a proceder al cribado masivo de test rápidos de alta fiabilidad que se van a desarrollar estos municipios. Así lo anunciado el consejero de Presidencia, Administración pública en Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, tras la celebración de la reunión del Consejo de Gobierno del Ejecutivo andaluz.

Se trata de una de las medidas excepcionales que se adoptan tras la reunión del Comité de Expertos celebrado el lunes. Junto a estos municipios, también se encuentran con los peores marcadores en cuanto a contagios, Mengíbar, Lahiguera, Lopera, Canena, Jabalquinto y Pegalajar, aunque por el momento no se van a acoger estas pruebas masivas a la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00