Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

El entorno del Mercado Central de València se urbanizará en 2021

La presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercat Central, espera que la empresa elegida se ponga en contacto con ellos para minimizar el impacto de las obras

Entrevista a Merche Puchades

Entrevista a Merche Puchades

18:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601381442078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central de València, Merche Puchades ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Locos por Valencia, un día después de haberse reunido, junto con otros representantes de la Junta Directiva, con la vicealcaldesa y Concejala de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez.

El encuentro tenía como objetivo conocer en profundidad el proyecto de remodelación urbanística del entorno del Mercado Central y trasladar la petición de que se tengan en cuenta las necesidades de este recinto para que el impacto de las obras sobre su actividad sea el menor posible.

Aunque en la actualidad el Ayuntamiento está en proceso de selección de la empresa que se encargará de la reurbanización de este espacio y la licitación está prevista para finales del 2020, los vendedores esperan que la empresa elegida se ponga en contacto con ellos para minimizar el impacto de las obras en la actividad del mercado.

Merche Puchades, presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercat Central / Cadena ser

Con Merche Puchades también hemos hablado de movilidad, ya que muchos compradores han manifestado su disconformidad con la remodelación de líneas de la EMT y los trasbordos a que se ven obligados actualmente.

Los vendedores tampoco están satisfechos con el servicio del parking Centre Històric-Mercat Central, que últimamente ha aumentado el número de abonados, disminuyendo la cantidad de plazas en rotación para los clientes.

Todo esto, unido al descenso de las ventas en los últimos meses debido a la pandemia, ha hecho que la mayoría de los clientes sean aquellos que viven en las zonas próximas al mercado. Puchades espera que todo cambie en 2021, más aún con las obras de urbanización que comenzarán el año próximo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00