Sociedad
Ayuntamiento Valencia

Nace la tarjeta 'València ON' para estimular el turismo y el consumo local

La tarjeta virtual y gratuita ofrece descuentos y promociones en establecimientos culturales, restaurantes, tiendas y lugares de ocio que podrán disfrutar solo los mayores de edad empadronados en la provincia

Jordi Mayor, diputado de turismo de la Diputación de Valencia, Emiliano García, concejal de turismo del Ayuntamiento de València y Francesc Colomer, secretario autonómico de turismo / Ayuntamiento de València

Valencia

La Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de València han presentado esta mañana la tarjeta "València On", una tarjeta a semejanza de la Tourist Card, pero virtual y gratuita con descuentos y promociones en establecimientos culturales, restaurantes, tiendas y lugares de ocio que podrán disfrutar solo los mayores de edad empadronados en la provincia. El objetivo es incentivar el turismo local para mitigar el impacto que supone que se haya desplomado la llegada de turistas por culpa de la pandemia.

Más de un centenar de establecimientos se han adherido ya a esta tarjeta, aunque se espera que durante las próximas semanas sean muchas más. La idea es que sean cuantas más mejor para poder ofrecer nuestros productos turísticos a unos nuevos consumidores desde la perspectiva local y generar además economía y puestos de trabajo, siempre por supuesto, garantizando todas las medidas de seguridad.

La "València On" se descarga a través de internet y ofrece desde ya mismo un montón de propuestas turísticas para este otoño, las más inmediatas para el próximo puente del 9 y 12 de octubre, como explica Antoni Bernabé, director gerente de la Fundación Valencia Turismo.

Antoni Bernabé (Fundación València Turismo): "Ofrecemos experiencias turísticas para este otoño"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601395902592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De momento no hay ningún establecimiento de ocio nocturno adherido, aunque se espera que puedan hacerlo en cuenta se permita su reapertura.

Ocio nocturno

Por cierto, el concejal de turismo, Emiliano García, no comparte la posición del Secretario Autonómico, Francesc Colomer, que ayer pedía que se revisaran ya las restricciones para el ocio nocturno porque hay otras actividades, como el botellón, que suponen un mayor riesgo de contagio, algo que descartó de inmediato el president de la Generalitat, Ximo Puig.

El edil lanza un mensaje de solidaridad con las empresas afectadas por esta medida, pero cree que deben ser las autoridades sanitarias las que tomen este tipo de decisiones.

Emiliano García (Concejal Turismo): "El ocio nocturno abrirá cuando lo digan las autoridades sanitarias"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601396071839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00