Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Servicios sociales

Teleasistencia única para toda Castilla y León

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anuncia un cambio de normativa para licitar un único contrato autonómico de la teleasistencia domiciliaria en 2021

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentacion

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentacion / CADENA SER

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha protagonizado este martes la inauguración en Zamora de la jornada “Contigo, Foro de Transformación Digital de Castilla y León”, en la que aprovechó para lanzar el programa de Teleasistencia Avanzada.

Un programa de la Junta, que se basa precisamente en la transformación digital, de la que en esta región todavía hay bastantes carencias y unas cuantas zonas oscuras, lo que el presidente autonómico resuelve con el compromiso decidido en la transformación digital, apoyada en las diputaciones provinciales.

El presidente de la Junta aprovechó este foro para anunciar que llevarán a cabo un cambio en la normativa para licitar un único contrato de la Teleasistencia en todo el territorio autonómico, sustituyendo a los contratos que hasta ahora licitaban ayuntamientos y diputaciones.

Una formula que conllevaría la eliminación del copago de los beneficiarios de la dependencia, añadió el presidente, mientras la consejera de Familia, Isabel Blanco, precisaba que esa decisión se materializará a lo largo del próximo año 2021, cuando se prevé que finalicen los vigentes contratos de las entidades locales.

No obstante, Isabel Blanco añadió que aunque diputaciones y ayuntamientos no liciten el servicio, sí seguirían siendo los encargados de su gestión.

La consejera de Familia también confirmó que siguen siendo 9 las residencias de ancianos de la provincia en las que hay un brote de coronavirus, 6 de ellas con más de 3 contagios.

Y afirmó que no intervendrán ningún centro geriátrico, porque no es posible aseguró, al tiempo que se negó a identificar las residencias afectadas por los brotes, más allá de las de El Puente de Sanabria, Villar del Buey, Villarrín de Campos o Corrales del Vino, que han salido a la luz pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?