Fútbol
UD Almería

Joao Carvalho, fichaje top para el Almería

Extremo izquierdo. Tiene 23 años y llega cedido por el Nottingham Forest

Carvalho defenderá la camiseta del Almería esta campaña. / Agencias

Joao Carvalho, jugador portugués de ataque, de 23 años de edad, se convierte en el décimo cuarto fichaje de la UD Almería para la recién estrenada temporada 2020-2021, sin contar con las reincorporaciones de Nikola Maras y Fran Villalba. Llega en calidad de cedido por el Nottingham Forest, de la Championship inglesa, y el club rojiblanco tendrá una opción de compra al término del presente ejercicio.

Se trata de un futbolista que va a aportar más mordiente al ataque del Almería. Es diestro y puede jugar como extremo por la izquierda y de mediocentro ofensivo. Tiene calidad, es rápido en sus acciones y mueve con criterio el balón. Desempeña un papel fundamental en el fútbol asociativo por su visión de juego.

Joao Antonio Antunes Carvalho nació en la localidad portuguesa de Castanheira de Pera el 9 de marzo de 1997 y se formó como futbolista en las categorías inferiores del Benfica, llegando a jugar en el primer equipo. En la temporada 2018-2019 fichó por el Nottingham Forest, club con el que ha jugado 67 encuentros en las dos últimas campañas con un balance de seis goles y nueve asistencias. Ha sido internacional con Portugal hasta la categoría sub-21.

Carvalho firmó en las categorías inferiores del Benfica con 8 años. Debutó en el Benfica B el 11 de enero de 2015 en la victoria de local contra FC Porto B por la Segunda Liga. En 2017 firmó una cesión al Vitória F.C. por un año y medio. Debutó en la máxima categoría.

Debutó por el primer equipo de Benfica el 14 de octubre de 2017 en la victoria por la mínima contra S.C. Olhanense por la Taça de Portugal. Carvalho pertenece a la agencia de representación de Jorge Mendes.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00