Los usuarios del transporte público en Cantabria se quejan por la supresión de horarios
La crisis del coronavirus provoca una reducción de frecuencias y el cierre de los puntos de venta
Laredo
La crisis del coronavirus ha provocado una reducción del transporte público de carácter urbano y periurbano. Por ejemplo, los autobuses que conectan municipios como Laredo con la capital cántabra y con sus cercanías o la línea que une Santoña con el Hospital Comarcal. El cierre de las actividades no esenciales tuvo en su momento una incidencia importante en el uso de este tipo de transportes.
En cumplimiento de las indicaciones que las autoridades sanitarias han recomendado en relación con la pandemia de coronavirus, la empresa ALSA, concesionaria del servicio, ha adoptado una serie de medidas extraordinarias. Se mantiene una línea a las siete de la mañana para acudir al hospital de Laredo y una segunda tres horas más tarde. Una estudiante ha manifestado a la cadena SER su descontento por la desaparición del viaje que, de lunes a viernes, partía a las dos de la tarde de Santander con destino a Laredo.
A esto sumamos el cierre de los puntos de venta de billetes, quedando como alternativas la página web de la compañía y las máquinas expendedoras, cuyo funcionamiento desconocen muchos usuarios y que tampoco admiten la tarjeta de descuento adquirida con anterioridad a la crisis sanitaria, según afirma otra persona. Tal y como afirman fuentes de Alsa, este aspecto se podría solucionar a través del teléfono de atención al cliente.
Por otro lado, el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, ha pedido por escrito a la Dirección General de Transportes una solución. Es decir, que las compañías que operan en la región recuperen el normal funcionamiento de sus servicios.