Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Salir en silla de ruedas del Hospital, por la covid-19

Es la situación que pasó Carlos Contreras, natural de Villanueva de los Infantes, quien recibirá el Premio Comunicación a la Superación, en representación a las miles de personas que han sido hospitalizadas por el coronavirus

Imagen de Carlos Contreras, paciente covid-19 que perdió la movilidad (de forma temporal)

Imagen de Carlos Contreras, paciente covid-19 que perdió la movilidad (de forma temporal) / Cadena SER

Este jueves, la Cadena SER en la provincia de Ciudad Real organiza sus premios Comunicación. Unos galardones que, dadas las circunstancias de la pandemia, son muy especiales, puesto que se reconoce la labor de diversos colectivos que han sufrido o luchado contra la covid-19. 

Uno de estos galardones es el Premio a la Superación. Un galardón que busca mostrar el apoyo a las miles de personas que han sufrido esta pandemia en primera persona. Para ello, desde la Cadena SER se ha seleccionado la figura de Carlos Contreras, quien es natural de Villanueva de los Infantes y que, en este 2020, ha cumplido 50 años. 

En el caso de Contreras, la sintomatología del coronavirus nada tiene que ver con la afección de vías respiratorias. Todo ello, porque en su caso, este virus le atacó a la médula y le dejó sin sensibilidad y sin movilidad en las piernas. Una circunstancia que se ha prolongado durante meses, aunque, actualmente, puede caminar. No obstante, el propio Contreras ha reseñado que "aún siento que llevo dos vigas como piernas, puesto que me pesan mucho". 

Además, el propio Contreras relata que el foco de contagio fue una fiesta de cumpleaños con amigos. Una celebración que se celebró a primeros del mes de marzo, antes de decretarse el Estado de Alarma. Una época en la que, en España, se tenía poca información sobre este coronavirus. De hecho, su mujer, Cristina, tuvo los síntomas de esta enfermedad y, desde el Hospital, le recomendaron que sus hijas y su marido hicieran vida normal. 

No obstante, Contreras comenzó a sentir, de la noche a la mañana, un hormigueo en sus piernas que derivó en una paralización total de las piernas. Un hecho que le trasladó hasta el Hospital de Valdepeñas, en donde se despidió de su hija Claudia, quien estudia la carrera de Medicina. 

También, el propio protagonista relata la vuelta a casa, tras permanecer más de dos semanas en el Hospital de Ciudad Real, a donde le derivaron para practicarle diferentes pruebas. Pruebas que verificaron que esos síntomas eran fruto de estar contagiado de coronavirus. Sobre esta vuelta a casa, recuerda el uso de la silla de ruedas, del andador o, incluso, de pañales, puesto que no tenía sensibilidad de tronco para abajo. 

AUDIO | Escucha la entrevista a Carlos Contreras, en 'Hoy por Hoy Ciudad Real y Provincia'

Salir en silla de ruedas del Hospital, por la covid-19

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?