Sociedad

La salud mental: la gran olvidada de la pandemia de covid-19

Con el estallido de la pandemia del coronavirus, muchas personas están atravesando secuelas psicológicas ante las restricciones de los derechos y del miedo a enfermar

La salud mental: la gran olvidada de la pandemia de la covid-19 / Pixabay

Valdepeñas

Uno de los factores más olvidados, durante el trascurso de la pandemia de la covid-19, es la salud mental. Todo ello, porque muchas personas atraviesan procesos de ansiedad y/o depresión, producidos por la incertidumbre del futuro cercano, así como por los temores a enfermar. 

Sobre esa importancia de la salud mental, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', hemos hablado con nuestra psicóloga de cabecera, Raquel Rubio. La propia Rubio ha reseñado, durante su sección 'Tu Momento', que "desde que estoy ejerciendo como psicóloga jamás había visto algo igual". Una circunstancia, la de la pandemia, que ha agravado diversos problemas psicológicos. 

Asimismo, la psicóloga, colaboradora de SER Valdepeñas, ha lamentado que desde las administraciones y desde la población en general no se esté teniendo en cuenta la salud mental. De hecho, resulta llamativo, que sí que se tenga en cuenta cuando ocurre un fenómeno de la naturaleza devastador y no, ahora. 

AUDIO | Escucha la sección completa de 'Tu Momento' 

La salud mental en tiempos de covid-19, en "Tu Momento" (29/09/2020)

16:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601382122_869024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00