Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Javier Semprún, con el Obrero en las venas tras más de 400 partidos

Repasamos la trayectoria del capitán del San José Obrero que va camino de empezar su décimo cuarta temporada en el primer equipo

Javier Semprún, con el brazalete de capitán del San José Obrero

Javier Semprún, con el brazalete de capitán del San José Obrero / Casandra Culebras

El San José Obrero es parte de su vida. Javier Semprún lleva camino de empezar la que será su décimo cuarta temporada en el primer equipo de un Obrero que es parte importante de su vida. Los cerca de 450 partidos oficiales que lleva con el primer equipo así lo atestiguan.

Entrevista en SER Deportivos Cuenca desde el minuto 26

Afronta la temporada “con la misma ilusión de siempre, por eso “sigo”. Es que tiene claro que “me gusta el fútbol pero sobre todo me gusta el Obrero. Es parte de mi vida, de mi familia. Mi mujer es parte de la directiva, yo corriendo por los campos. Yo con el Obrero hasta el fin del mundo”.

“Recuerdo que llegué al primer equipo en una temporada en la que que el juvenil desapareció. Fue Poyatos el que me dijo que me quedase allí, que me hacían un hueco. Desde entonces el club se ha portado genial conmigo”, asegura.

Su peor momento fue “cuando hace dos temporadas no conseguimos la salvación hasta las últimas jornadas antes del final de la liga” y el mejor momento el ascenso a Tercera. "Es el mayor momento de satisfacción que nos ha brindado el fútbol. Había mucha calidad, mucha ilusión, éramos un grupo de amigos, disfrutábamos de todo, de cada cena, cada cerveza, de cada entrenamiento. Salió todo tan bien que logramos ascender”. Luego la Tercera “fue dura, un golpe de realidad”.

Semprún considera todo un acierto que el Conquense haya apostado por Fran García. “Es un top como persona y como entrenador. Consigue hacer del grupo que esté unido, que vaya todo a una”. También le gusta que el Conquense apueste por gente de Cuenca. “Se lo digo a los jóvenes del Obrero. Lo tienen más fácil que nunca para llegar al primer equipo del Conquense. Nunca el Conquense había apostado como ahora por la gente de Cuenca”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?