Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Calles peatonales

El Ayuntamiento de Cuenca estudia peatonalizar la calle de los Tintes

El concejal de Movilidad ha señalado que están estudiando distintas opciones mientras estudian los flujos de tráfico que recogen los sensores

La calle de los Tintes sigue el curso del río Huécar

La calle de los Tintes sigue el curso del río Huécar / Cadena SER

Convertir en peatonal la calle de los Tintes es una de las posibilidades que está estudiando el Ayuntamiento de Cuenca. Así lo ha indicado el concejal de Movilidad, Adrián Martínez, que ha instado a ser “prudentes” porque de momento están en fase de análisis de los flujos de tráfico, y no se ponen plazo para dicha peatonalización.

Martínz ha reconocido en Ser Cuenca que los sensores colocados en distintos puntos del casco urbano están recogiendo datos sobre cómo se ordena la circulación en la ciudad, y cómo le afectan los cortes.

Martínez ha indicado que la peatonalización de algunas vías puede suponer un mayor impacto en otras, pero quieren aumentar el número de vías peatonales. Uno de los ejemplos es la calle de los Tintes, aunque el concejal ha apelado a la “prudencia” mientras se estudian todas las opciones.

La semana pasada, colectivos como Ecologistas en Acción demandaban un mayor número de vías peatonales, pero el concejal ha recordado también que es un compromiso que ha planteado el Ministerio de Transición Ecológica que tienen que cumplir.

Ha explicado, también, que con los recursos disponibles van avanzando “pasito a pasito”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?