Política
Presupuestos municipales

Cuenca ha recogido casi 80 proyectos a los presupuestos participativos

Hasta el día 2 se pueden presentar propuestas en la página web

Localidades como Alovera han instalado "pump tracks", una de las propuestas recogidas en los presupuestos participativos / Ayuntamiento de Alovera

Cuenca

Cerca de 80 propuestas se han recogido hasta el momento en la web de los propuestos participativos del Ayuntamiento de Cuenca. Utilizar la antigua pasarela de Villa Luz para comunicar el Paseo de San Antonio y el Paseo del Ferrocarril; instalar un pump track, un circuito de bicis y patinetes, en Villa Román; abrir o acondicionar accesos peatonales como el que comunica la Avenida del Mediterráneo con Hermanos Becerril junto a GEACAM; repintar pasos de cebra o instalar semáforos para pacificar el tráfico…

Son algunos de los proyectos que están sugiriendo los conquenses para que se inviertan los 200.000 euros que el Ayuntamiento ha reservado como partida de presupuestos participativos. Una iniciativa que se realiza por primera vez en la ciudad, y que el equipo de gobierno tiene intención de ir ampliando en años sucesivos.

La concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana, ha defendido que los proyectos no pueden superar la cuantía total de la partida, y tienen que ser una competencia del Ayuntamiento.

La mayoría de propuestas se centran en el casco urbano de Cuenca, pero también hay algunas de las pedanías. Jesús González es vecino de Valdecabras y ha propuesto la limpieza del río que da nombre al pueblo, y que es afluente del Júcar, para evitar los malos olores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00