Sociedad
Terrazas verano

La ordenanza de terrazas de Cuenca regulará los nuevos mobiliarios

El Ayuntamiento está revisando la normativa, que data de 2013, para dar respuesta a nuevas carencias y demandas

Los nuevos elementos se han instalado en zonas como la calle de los Tintes o la Puerta de Valencia / Google Maps

Cuenca

La modificación de la ordenanza de terrazas estudia la regulación de las mesas adaptadas al muro del río Huécar, en zonas como la calle de los Tintes o la Puerta de Valencia. El concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, ha explicado que era necesario realizar una revisión de la ordenanza, que no se ha tocado en los últimos siete años.

Ha manifestado que el sector hostelero ha ido haciendo propuestas en los últimos tiempos, y que en algunas zonas de la ciudad se ha masificado el espacio ocupado por terrazas. Asimismo, ha reconocido en una entrevista en la SER que la pandemia ha puesto de manifiesto otras necesidades o carencias de la ordenanza vigente.

Por eso, hasta el próximo lunes se ha sacado a exposición pública para avanzar en la regulación de esta actividad. Martínez ha manifestado que la instalación de “terrazas de invierno” es uno de los aspectos en los que quieren avanzar, y cree que las mesas que algunos establecimientos han instalado junto al Huécar podrían convertirse en un “elemento característico” de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00