Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la comparecencia de Fernando Simón
Coronavirus Covid-19

Adrián Barbón, contrario al acuerdo entre Comunidad de Madrid y ministerio de Sanidad: "Esto no es un juego"

El presidente del Principado advierte que "si alguna comunidad autónoma sigue demostrado su innacción, el Gobierno de España tendrá que tomar las decisiones oportunas"

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante una reunión de su Gobierno.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante una reunión de su Gobierno. / Armando Álvarez

La 'tregua' entre el ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid en plena pandemia no ha gustado al presidente del Principado. En sus redes sociales, Adrián Barbón ha querido mostrar el malestar por el acuerdo sellado esta tarde. Barbón ha señalado que "no me gustan los acuerdos bilaterales, ni con Cataluña, ni con Madrid" para, a continuación, explicar que el órgano donde se deben discutir este tipo de decisiones que afectan al resto de autonomías es el "Consejo Interterritorial de Salud".

El jefe del Ejecutivo asturiano no se olvida de los esfuerzos que se han hecho desde Asturias, comunidad que, en la actualidad, tiene un desequilibrio presupuestario que ya supera los 330 millones de euros. "La mayoría (de las CCAA) llevamos tiempo tomando decisiones para controlar la pandemia", ha recordado y ha señalado a Madrid sin mencionarla. "Alguna no ha dejado de buscar excusas para tomar decisiones, poniendo en peligro la salud de su ciudadanía y la de las demás Comunidades Autónomas. Llegan tarde las medidas". 

Barbón también ha lanzado una advertencia, y es que considera que "si alguna comunidad autónoma sigue demostrando su inacción para controlar la expansión del virus, sigue sin tomar las decisiones necesarias, el Gobierno de España tendrá que tomar las decisiones oportunas, al amparo de la legalidad vigente. Esto no es un juego".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?