La Junta quiere empezar en mayo la mudanza en el Hospital de Guadalajara
Alcalde y presidente regional han hablado también del Fuerte de S. Francisco y de la remodelación de la Estación de Autobuses

Comparecencia García Page tras la reunión con el alcalde / FOTO SER GU

Guadalajara
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, han mantenido este lunes una larga reunión de trabajo junto con algunos consejeros del gobierno regional y concejales de la capital para repasar distintos asuntos y proyectos sobre Guadalajara. Es la segunda reunión bilateral de este nivel en un año.
Entre ellos las obras del Hospital que están ejecutadas en un 86%. Mientras terminan los trabajos se empieza ya a planificar el traslado. La idea, según Emiliano García Page es que para el mes de mayo comience una mudanza que es larga y compleja
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Emiliano García Page, Pdte. CLM, mudanza hospitales Guadalajara y Toledo
Este nuevo hospital, según Page, garantizará autonomía asistencial al 99% para que no haya que salir fuera a ser tratado.
En materia sanitaria también dijo que la redacción del proyecto para un nuevo Centro de Salud en Los Valles empezará antes de fin de año.
REHABILITACIÓN FUERTE SAN FRANCISCO
Una de las novedades principales tiene que ver con el Fuerte de San Francisco en el que la Junta debería haber invertido hace años para recuperar las naves tal y como se comprometió en su día en un convenio. Además pesa una sentencia condenatoria que obliga al Gobierno Regional a esa rehabilitación. Ha dicho el presidente regional que el próximo año habrá una partida de 3 millones de euros para el Fuerte.
Más información

Edificio del Fuerte S. Francisco hundiéndose / Foto SER GU

Edificio del Fuerte S. Francisco hundiéndose / Foto SER GU
El alcalde Alberto Rojo enumeró otros temas de los que hablaron como la necesaria remodelación de la Estación de Autobuses para que se convierta en un moderno intercambiador de transportes, un proyecto que quieren vaya acompasado con las obras del nuevo Campus Universitario que estará justo al lado.

Comparecencia de Alberto Rojo / Foto SER GU

Comparecencia de Alberto Rojo / Foto SER GU
También se planifica un nuevo colegio en la zona de Aguas Vivas y se siguen buscando soluciones para que el nudo de Cuatro Caminos deje de ser un lugar de conflicto vial.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




