Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares habilita la Casa de Socorro para hacer pruebas PCR

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha habilitado en la Casa de Socorro, sede de la Concejalía de Salud, una sala para la realización de pruebas de antígenos y PCR.

Casa de Socorro de Alcalá de Henares.

Casa de Socorro de Alcalá de Henares. / Karlos Castillo

El servicio ya ha sido autorizado por la gerencia de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. En las últimas semanas el personal de la Concejalía de Salud de Alcalá de Henares ha estado realizando la adaptación del espacio, que tendrá acceso y salida independiente por la calle Mínimos. La Red de Atención Primaria se hará cargo de las muestras obtenidas, que después serán analizadas en el Hospital Príncipe de Asturias.

Solo se harán pruebas por cita previa de pacientes derivados desde los centros de salud. Para la acreditación y gestión de esta sala de extracciones, se ha solicitado una ampliación del espacio y se aumentará, también, el personal del Centro Municipal de Salud para que la atención habitual de Urgencias no se vea alterada.

Ese espacio se mantendrá estable durante el tiempo que sea necesario y, según el Gobierno complutense, demuestra la voluntad de cooperación entre administraciones y servirá para descongestionar la carga de trabajo de la atención primaria en la ciudad para la que, además, siguen reclamando la apertura del Servicio de Urgencia de Atención Primaria en el centro de salud Luis Vives.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?