Comienzan las obras del búnker de radioterapia en Lanzarote
La unidad debe estar terminada en un año y arrancará con un equipo satélite de especialistas
Arrecife
Tras muchos años de espera, ya han dado comienzo las obras de construcción de un búnker para la futura unidad de radioterapia del hospital Doctor José Molina de Arrecife, la capital de Lanzarote, según han confirmado desde fuentes sanitarias. Este mismo lunes, se iniciaron los trabajos preliminares en las zonas exteriores del centro en las que se levantará esa infraestructura.
Es la empresa SATOCAN la encargada de realizar unas obras que, con un presupuesto de 2,16 millones de euros y junto al resto de la unidad de radioterapia, deberían estar finalizadas en el plazo de un año. Además del búnker, la unidad incluye áreas de apoyo técnico y de uso del personal, dos consultas, salas de espera y área administrativa, todo en un total de 538 m² y junto las actuales zonas administrativas del hospital lanzaroteño.
Una vez terminada su construcción, la unidad contará con un equipo "satélite" de especialistas que se desplazarán desde el hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, centro que sigue siendo el de referencia para los pacientes de la isla de Lanzarote.