Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada patrulla las calles contra los incumplimientos de los jóvenes

Crea un cuerpo formado por educadores para recorrer los lugares de mayor afluencia

Un grupo de jóvenes en un parque de Madrid. / Miguel Pereira/Getty Images

Fuenlabrada

Cada tarde, desde hace un mes, un grupo de educadores municipales y jóvenes patrulla las calles de Fuenlabrada buscando a adolescentes que no cumplen con las medidas y la normativa sanitaria.

“Les informamos y les entregamos mascarillas y geles”, explica la concejala de Bienestar Social, Raquel López.

600 LLAMADAS AL DÍA

Además el ayuntamiento fuenlabreño ha hecho balance de los primeros diez días de funcionamiento de su teléfono de información acerca de las áreas sanitarias con restricciones de movilidad (91 649 70 80). En este periodo ha recibido "casi 6.000 llamadas". El horario de atención es de lunes a domingo, entre las 08:30 horas y las 20:30 horas y es atendido por voluntarios de Protección Civil y universitarios beneficiarios de las ‘Universiayudas’.

Estos 'Agentes de Salud de Calle' han tenido ‘buena acogida’, según López, y no les ha faltado el trabajo: cada semana suelen contactar con una media de unos 150 jóvenes.

El equipo de educadores visita los lugares de mayor afluencia para trasladarles cuestiones como "la obligatoriedad de llevar mascarillas, de guardar la distancia de seguridad, el número de personas máximo permitido en reuniones o la manera de actuar si hay contacto con personas afectadas por Covid".

Esta iniciativa se enmarca en el programa de la concejalía de Bienestar Social PISA que trabaja en la prevención e intervención con adolescentes en riesgo (entre 12 y 18 años) y sus familias, dotándoles de herramientas sociales y emocionales que favorezcan una adecuada socialización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00