Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Metrosur anula las obras y no cerrará en octubre

Cambio de planes debido a la pandemia

Las obras afectarían a cinco estaciones de Fuenlabrada (Loranca, Hospital, Parque Europa, Fuenlabrada Central y Parque de los Estados) y una de Getafe (Arroyo Culebro). / Metro Madrid

Fuenlabrada

Finalmente Metro ha decidido suspender sin fecha las obras previstas Metrosur y que iban a dejar sin servicio a Fuenlabrada durante casi tres meses (una situación especialmente grave al estar en la segunda ola y con el municipio con cuatro áreas restringidas).

Aunque en un primer momento, y en conversación este martes con Cadena SER, Metro aseguraba que se mantenían los plazos para las obras de renovación de la Línea 12 entre Manuela Malasaña (Móstoles) y Conservatorio (Getafe) finalmente se ha reconsiderado esta situación y se aplazan esos trabajos.

Las obras con un coste de 12,5 millones de euros serán para “la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales y la reparación de los canales. Asimismo, se llevará a cabo la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00