Ocio y cultura
Cultura

Los Jardines del Prado acogen la presentación del libro Joselito y Talavera: 100 años (1920-2020)'

Editado por Arrabal

Presentación libro / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

Ha sido  presentado el libro ‘Joselito y Talavera: 100 años (1920-2020)’ en los Jardines del Prado de la ciudad, actividad enmarcada dentro de los actos conmemorativos con motivo del Centenario de la muerte de Joselito ‘El Gallo’.

El libro, editado por el Colectivo Arrabal, es una obra de investigación que habla sobre el torero, sobre lo que significó para la ciudad de Talavera y lo que significó para el mundo del toreo, haciendo un repaso además a la Talavera del momento.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado la importancia de que, gracias a este libro, se de a conocer a Joselito ‘El Gallo’, quien “forma parte de la historia de Talavera”. Igualmente, ha agradecido el trabajo al Colectivo Arrabal por el “gran trabajo que han hecho para poder sacar adelante este libro”.

Gil también ha destacado que, debido a las nuevas medidas que entrarán en vigor en los próximos días en la ciudad con motivo del Covid-19, se va a aplazar la presentación del libro ‘La herida cóncava’, de Álvaro Ignacio Muñoz Cardona y Antonio San Miguel, que estaba prevista para el próximo jueves.

Por parte del colectivo Arrabal, el historiador César Pacheco ha explicado que “desde el punto de vista histórico entendíamos que no podíamos dejar pasar esta efeméride, esta oportunidad, ya que sería un delito que los talaveranos de hoy no hablemos de lo que supuso un acontecimiento que puso a Talavera en todos los medios de comunicación estatales e incluso internacionales”.

El libro se podrá adquirir en los próximos días en cualquiera de las librerías de Talavera de la Reina.

En este acto también han estado presentes Álvaro Muñoz, representante del Club Taurino; Ana del Valle, diseñadora de la portada del libro; Juan Atenza, quien ha colaborado en uno de los capítulos del libro desde el punto de vista médico; así como miembros de la Corporación Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00