Economia y negocios
Efemérides

Talavera se suma al I Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

Desde la OMIC

Cartel / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

Talavera se suma durante estas semanas al I Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, iniciativa promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a nivel nacional para concienciar a consumidores, empresas y establecimientos. Para unirse a esta reivindicación, este martes se iluminarán los puentes de La Alameda desde las 20:00 horas de color verde.

La concejala de Consumo Responsable, Marta Ramos, ha recordado que el pasado mes de julio el Ayuntamiento presentó la campaña ‘No desperdicies, antes de tirar, piensa y actúa’ precisamente para tratar esta problemática. “España es el sexto país de la Unión Europea en el que más se desperdician alimentos y el 42% del total se produce en hogares”, ha señalado.

Esta iniciativa busca sensibilizar a los consumidores y a la opinión pública sobre cómo evitar el desperdicio alimentario así como alcanzar las metas de la Agenda 2030, con el objetivo de que la ‘Producción y Consumo Responsables’ (ODS12) contribuyan a la ‘Acción por el Clima’ (ODS13) y conseguir así el ‘Hambre Cero’ (ODS2) en el planeta.

Ramos, ha destacado que desde la OMIC de Talavera se han redactado una serie de consejos a tener en cuenta para conseguir que no se desperdicien los alimentos. Comprobar los que tiene en casa, planificar la compra, adquirir alimentos frescos sueltos, diferenciar las fechas de consumo, evitar cocinar en exceso o conservar o congelar las sobras son algunos de los ejemplos. La concejala ha recordado que en la página web omic.talavera.es se pueden encontrar todas las recomendaciones en este sentido.

Marta Ramos ha animado a los ciudadanos a sumarse también a este I Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos subiendo una fotografía vestidos de verde con el #MareaVerde0Desperdicios a redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00