Hoy por Hoy TorrelavegaHoy por Hoy Torrelavega
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El gerente de Sierrallana asegura que la situación está "razonablemente bien"

El brote del barrio de la Inmobiliaria no ha afectado al funcionamiento del hospital de Torrelavega

Entrevista a Pedro Herce, gerente del hospital de Sierrallana, a propósito de la situación epidemiológica actual

Entrevista a Pedro Herce, gerente del hospital de Sierrallana, a propósito de la situación epidemiológica actual

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601371904_807419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrelavega

El director gerente del Hospital Comarcal de Sierrallana, Pedro Herce, asegura que la situación del centro sanitario está "razonablemente controlada" en esta segunda ola de la pandemia en Cantabria.

Ahora mismo, hay 14 personas ingresadas, 9 positivos confirmados y 5 sospechosos. La zona covid tiene un total de 35 camas, por lo que aún tienen disponibles 21 y una reserva de 35 más por si fuesen necesarias.

En declaraciones a Hoy por Hoy por Torrelavega, Herce ha señalado que el brote de La Inmobiliaria no incrementó el número de ingresados en Sierrallana, ya que la mayoría de casos eran leves o asintomáticos.

Además,  ha valorado positivamente la decisión de la Consejería de Sanidad de concentrar en el Hospital Universitario Marqués de  Valdecilla los pacientes que necesitan ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Finalmente, ha señalado que el resto del hospital está funcionando con relativa normalidad y estos meses de verano han conseguido reducir el tiempo de espera en consultas externas y en operaciones programadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00