Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Unidas Podemos denuncia la proliferación de carteles publicitarios

Nieves Navarro, concejal de Unidas Podemos

Nieves Navarro, concejal de Unidas Podemos / Cadena SER

El Grupo municipal Unidas Podemos ha denunciado esta mañana el descontrolado aumento de anuncios publicitarios en diferentes calles de la ciudad, con el consiguiente impacto negativo que tiene en el paisaje urbano, lamentando que desde el Ayuntamiento no se estén tomando medidas para evitar que cualquier fachada, de cualquier edificio, y en cualquier emplazamiento, se convierta en una gran valla publicitaria.

Así lo ha puesto de manifiesto la concejala de Unidas Podemos, Nieves Navarro, que ha recordado al equipo de gobierno que continúa pendiente de aprobación la Ordenanza Municipal de Publicidad, y que urge que entre en vigor cuanto antes para poder regular esta actividad.

Nieves Navarro ha recordado que esta nueva ordenanza comenzó a elaborarse en el anterior mandato a raíz de una moción de Ganemos Albacete que pretendía frenar la proliferación de pantallas luminosas que se estaban instalando sin licencia. “Dicha moción tenía un carácter preventivo para evitar que el tema se nos fuera de las manos pero a la vista de los hechos es obvio que se nos ha ido de las manos y que ahora lo que impera es la ley de la selva”.

La concejala ha indicado que aunque el actual equipo de gobierno retomó la modificación de la Ordenanza con el fin de actualizarla y adaptarla a los nuevos soportes publicitarios, no hemos tenido noticias desde hace un año y lo que nos preocupa es que el problema se está agravando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?