Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Infraestructuras

Adif adjudica la redacción del proyecto de renovación de la vía entre Alcoy y Ontinyent por 568.344 euros

La empresa TPF Getinsa Euroestudios redactará el plan de mejora de los 25,5 kilómetros que hay entre ambas estaciones del tren y la ejecución del contrato es de 12 meses

Adif renovará la vía entre las estaciones de Alcoy y Ontinyent.

Adif renovará la vía entre las estaciones de Alcoy y Ontinyent. / Radio Alcoy

Adif adjudica la redacción del proyecto de renovación de vía entre las estaciones de Alcoy y Ontinyent a la empresa TPF Getinsa Euroestudios por un importe de 568.344 euros.

Así, los técnicos deben plasmar en el documento como será la reforma de los raíles ferroviarios en el tramo de los 25,5 kilómetros que separan las estaciones de la capital de L’Alcoià con la población de la Vall d’Albaida y que cuenta con cuatro pasos a nivel, dos puentes metálicos, 10 túneles y un apeadero. El plazo de ejecución del contrato es de 12 meses, según informan desde Adif.

Esta actuación es complementaria a la dotación de nuevas instalaciones de seguridad que está ejecutando actualmente Adif en la línea de ancho convencional Alcoy-Xàtiva y que tiene un presupuesto de más de siete millones de euros.

Este trabajo, entre otros, comprende la implantación del sistema de Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única que permitirá, mediante modernos equipos automáticos, aumentar las condiciones de fiabilidad de las instalaciones, incrementar la capacidad y regularidad de las circulaciones o optimizar la explotación ferroviaria, según explican desde Adif.

 

Piden recuperar el horario del tren anterior a la pandemia

Renfe sigue sin restablecer los horarios en los que funcionaban la línea Alcoy-Xàtiva antes de la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus. 

A principios de marzo, la línea Alcoi Xàtiva tenía siete horarios de ida hacia la capital de la Costera para seguir a València y otro siete de vuelta. Desde hace más de medio año, solo hay dos viajes en cada sentido.

Instituciones como el Ayuntamiento de Alcoy, el senador de Compromís Carles Mulet o colectivos como La Carrasca-Ecologistes en Acció han reclamado a Renfe que recupere los horarios que tenía antes de la crisis del coronavirus. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?