Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Goyo Jiménez

Goyo Jiménez: "En este ambiente, más que nunca, hace falta que los cómicos sigamos en la brecha"

El monologuista albaceteño, antes de actuar en Cinemacar, afirma que los humoristas deberían actuar como rastreadores para conocer "quien ha iniciado el contagio de la estupidez"

Goyo Jiménez se toma muy en serio su trabajo. Se considera monologuista y reconoce el papel descongestionante que tiene el humor en estos momentos. Pero, para ello, hay que hacer las cosas bien: el humor tiene que ser bueno, no una sucesión de "bromas a la ligera", añade.

Con estas premisas se sube a los escenarios en unos momentos complicados, en los que las personas -asegura- acuden a los teatros con la necesidad de reírse para escaparse del ambiente opresor que ha generado la pandemia. Por ello, considera que el humor es más necesario que nunca. Por su parte, se reconoce tan privilegiado como presionado: puede seguir en la brecha -cosa que lamentablemente no puede hacer otros muchos artistas-, subiéndose a los escenarios, pero ello también hace que durante los espectáculos tenga "las sensaciones a flor de piel". Debe estar a la altura y por ello siente que siempre debe dar algo más.

Eso si, el monologuista manchego lamenta que en general nos tomemos tan a pecho las cosas. Dice que aunque nadie conoce el sentido de la vida, hay quien le da demasiada importancia a cuestiones que no la tienen, lo que les incapacita para reírse de sí mismos.

Jiménez llega 'a la terreta' -aquí dice sentirse como en casa, ya que tiene importantes vínculos familiares, como nos ha reconocido en esta entrevista- con 'Confusio', un espectáculo en el que recopila alguno de sus mejores monólogos, que empezó a representar hace un año y en el que pone el acento en uno de los males de nuestros tiempos: la confusión o lo que nos lleva a opinar de todo, tras leer el titular de la noticia y sin tener todos los datos de lo que ocurre.

Algo que se ha extremado con la pandemia de la que afirma que ahora todos opinamos con una tremenda soltura. Así somos, somos tan expertos en la COVID-19 como en "los límites del espacio o en el choque de dos agujeros negros" afirma con ironía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?