Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

El sector del mueble y del hogar aguanta el tipo en época de crisis

Las empresas mejor posicionadas y más trabajadas han aguantado mejor la situación

Monterrubio

Monterrubio / Cadena SER

La reactivación económica tiene que comenzar. La pandemia sigue causando estragos, y muchos sectores se han visto altamente perjudicadas por las circunstancias que ha dejado la covid. Sin embargo, otros sectores han sido capaces de aguantar el tipo, porque han mantenido trabajo pero también han sabido organizarse. Es el caso del sector del mueble, y hoy lo hemos repasado con Miguel Ángel Monterrubio, de Monterrubio Villegas.

"En el sector del hogar un confinamiento que no ha pasado nunca, ha hecho que la gente haya mirado mucho por su casa. Últimamente mirábamos mucho hacia fuera, salíamos y viajábamos, y el estar tanto en casa ha hecho que hayamos dado una vuelta a lo que nos ocurría. Los clientes vienen decididos a comprar, y eso se nota", cuenta Monterrubio.

Y aunque reconoce que "soplan vientos fastidiados", apuesta por la buena organización para ser capaz de hacer frente a las malas situaciones. "Nosotros llevamos 20 años trabajando en la Ribera, y eso es un colchón muy importante en todo. Eso ayuda en situaciones como esta, que no es la primera crisis que pasamos", añade.

¿Aguantar mejor el tipo en esta crisis tan selectiva y extraña es posible? "Salvo para la lotería yo no creo que exista la suerte. Hay una frase muy buena, con permiso, que dice que cuando baja la marea -llega la crisis- se ve quien se estaba bañando en la playa en pelotas, es decir, quién no estaba preparado. Si tú estás bien organizado y tienes un buen colchón, aguantas mejor la situación", refleja Monterrubio.

Evidentemente, muchas han sido las familias que han adquirido muebles de estudio o trabajo durante estos últimos meses. El teletrabajo o estudio en casa por miedo a otro confinamiento ha movido a los clientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?