Deportes

Nuevo triunfo para seguir puliendo

La Arandina vence por la mínima al Palencia Cristo en su tercer encuentro de preparación

Mamau lo intenta ante un jugador palentino / Cadena SER

Aranda de Duero

La Arandina venció en su cuarta prueba de pretemporada, y su tercer choque en El Montecillo. Lo hizo por la mínima y ante un aguerrido Palencia Cristo Atlético, que no será rival de subgrupo pero quién sabe si en una hipotética liguilla de ascenso. Un amistoso disputado y más animado que el anterior, pero quizá por debajo del encuentro del pasado sábado de Copa.

En la primera parte se vio un choque de contActo, con una Arandina que avisó con un córner cerrado de Zazu que obligó a intervenir al meta visitante. Un equipo compacto que se probaba antes de la final autonómica de la mencionada competición, ante un cuadro palentino que también tuvo sus opciones de cara a portería, pero que se encontró ante un entregado Maxi San José. Los blanquiazules respondieron con una buena oportunidad de Samu Martínez, que desbarató Guille, y sin mucho más se llegó al descanso. 0-0.

La reanudación comenzó de la mejor manera posible. Con una Arandina más incisiva que había movido un poco su esquema. A los diez minutos llegaría el 1-0. Sagüés, frente al meta, definía al palo corto pero su intención se estrellaba en el poste. Y en el rechace, muy atento, Barbero le servía nuevamente el cuero para que rematara de tacón para hacer el 1-0.

El Palencia Cristo quiso reaccionar mientras los locales seguían tratando de incrementar su renta, habiendo realizado un carrusel de cambios en sus filas. De hecho los morados pudieron igualar con un disparo de Javi que salió muy cerca del poste derecho. En el resto del choque, buenas intenciones por parte de los dos conjuntos pero sin llegar a concretar. La Arandina metió una marcha más y dispuso de varias ocasiones para hacer un 2-0 que no llegó, pero que habría sentenciado el choque. Las sensaciones no son malas, por parte de dos equipos que solo buscan mejorar, y si se ven de nuevo, que sea en la liguilla de ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00