Sociedad
Prestación servicios

La Diputación retoma la negociación para cofinanciar el parque de bomberos de Ponferrada

El presidente de la Diputación también prepara la plantilla para el parque de Villablino con "bomberos profesionales"

Parque de bomberos de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

El ayuntamiento de Ponferrada y la Diputación reanudarán en el mes de octubre la negociación para sufragar con fondos provinciales los servicios extramunicipales de los bomberos de la capital del Bierzo. Son unas conversaciones que han quedado aparcadas a causa de la pandemia, pero el concejal responsable del área las retomará de inmediato convencido de que se alcanzará un acuerdo antes de que acabe el año. Eso sí, Cartón no quiere avanzar cuánto sería el coste del servicio que obliga a los bomberos a abandonar el municipio de forma frecuente.

Por otra parte, la Diputación de León también ha confirmado que se han concluido las obras de reforma de la nave de un edificio en desuso en el que se ubicará el parque de bomberos de Villablino, en el polígono industrial de Villager de Laciana.

Son 3.470 metros cuadrados, en donde se han renovado las instalaciones y se han habilitado los espacios que albergarán el centro de control, los vehículos, el material, los equipos y las estancias para los futuros trabajadores, "bomberos profesionales", según ha indicado el propio Morán, quien también ha hecho referencia al incremento económico, en 120.000 euros, del presupuesto que se había contemplado en un principio de 753.000 euros.

Leitariegos

Morán también ha anunciado en Laciana la licitación antes de final de año del proyecto de modernización de la estación de Leitariegos. Asegura el presidete que tanto las alegaciones como las últimas exigencias administrativas están a punto de finalizar por lo que, tras la prórroga solicitada a la Junta, la Diputación estará en disposición de invertir la consignación anunciada, incluidos los más de tres millones y medio de euros comprometidos por la administración autonómica en el Plan de Dinamización de los territorios mineros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00