Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

El equipo Covid Bierzo-Laciana duplica el número de PCR y pasa a rastrear 80 al día

"Si la segunda oleada no está aquí, poco le falta", dice el responsable del equipo, Alberto Pérez Morán

Parte del equipo Covid que dirige Alberto Pérez Morán, el primero en la imagen

Parte del equipo Covid que dirige Alberto Pérez Morán, el primero en la imagen / Radio Bierzo

El equipo Covid del área de salud Bierzo-Laciana ha aumentado en tres el número de miembros para poder cubrir los rastreos que se derivan de los contactos con personas contagiadas con el virus, por lo que en estos momentos son ya 14 los profesionales que se dedican a realizar las pruebas fuera de los centros de Atención Primaria.

El inicio del curso escolar ha marcado, según el responsable del equipo, la necesidad de ese refuerzo. De hecho, indica Alberto Pérez Morán, el número de test se han duplicado en las dos últimas semanas, lo que ha supuesto llegar a los 80 PCR diarios. "Los casos que se han producido en los centros escolares han marcado la diferencia con la situación que se daba hasta ahora. Antes un menor era un caso dentro de una familia que guardaba una cuarentena de forma aislado, pero ahora hay que hacer el seguimiento a sus compañeros, así que los análisis se han duplicado", explica Pérez Morán, quien además, apunta a la especial situación de "preocupación" la que se vive en el municipio de Villablino.

"Si no estamos en la segunda oleada, poco le falta", dice Alberto Pérez quien remarca la necesidad de que "nadie baje la guardia" porque una vez que el número de casos entra en la curva de ascenso es difícil que se pueda contener si la población no asume las medidas de prevención para frenar los efectos de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?