Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Castillos, habla y Ancares, recursos turísticos del Bierzo

Las Jornadas de Historia Local y Patrimonio del Instituto de Estudios Bercianos se dedicarán a los tres temas del 8 al 10 de octubre

Rueda de prensa del IEB

Rueda de prensa del IEB / Radio Bierzo

Castillos, habla y Ancares serán los objetos de estudio de las próximas Jornadas de Historia Local y Patrimonio del Instituto de Estudios Berciano. Aunque los tres temas elegidos para los días 8,9 y 10 de octubre podrían parecer inconexos, el IEB encuentra un eje en común, la promoción turística de la comarca en todas sus facetas, incluidas las inmateriales, explicó Patricia Pérez Bruzos, presidenta del Instituto.

En la jornada dedicada a las fortificaciones participarán expertos en historia y habrá una mesa redonda de asociaciones de recreaciones históricas. El día dedicado al habla o dialecto berciano se ocupará de las influencias del gallego y del asturleonés en la comarca, mientras que el día de los Ancares se centrará en su valor como Reserva de la Biosfera.

Para participar en las jornadas es necesario inscribirse en las webs del Instituto o de la Uned de Ponferrada, que pondrá a disposición sus recursos para que puedan ofrecerse online. El centro de la UNED será la sede de la primera jornada, Villafranca acogerá las charlas sobre el habla del Bierzo, mientras que Vega de Espinareda acogerá las ponencias sobre Ancares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?