SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

La catedral espera a Garrido

El jugador vasco, ya disponible para jugar a las órdenes de Cervera, podría debutar en Primera y hacerlo en San Mamés

Garrido posa con la bufanda del Cádiz en una tertulia de El Faro de Radio Cádiz / Radio Cádiz

Cádiz

Jon Ander Garrido puede cumplir dos sueños de una sola tacada. El vasco ya está disponible para jugar y el entrenador amarillo podría darle minutos en este partido y así debutar en Primera División y en La Catedral.

Sin duda un doble sueño para un jugador que llegó al Cádiz en diciembre de 2014. Desde entonces jugó como titular en la mayoría de las ocasiones. En el primer medio año se asentó como jugador del Cádiz, pero en la siguiente temporada con Calderón y Barragán en el equipo se hizo un fijo.

La siguiente campaña jugó medio año en el Cádiz y la otra mitad de temporada en el Racing de Ferrol. El futbolista se perdió el tramo del ascenso a Segunda , pero tal y como reconoció en Radio Cádiz ese mismo verano "quiero quedarme en Segunda. Sólo prometo trabajo y trabajo. Es una oportunidad que no se puede perder. Tengo contrato con el Cádiz y no quiero mirar otras ofertas".

Pero pese a sus buenas intenciones el jugador no tenía asegurado su futuro en la entidad amarilla y menos después de las palabras de Juan Carlos Cordero, entonces Director Deportivo del Club, cuando aseguró que "si se centra es válido, pero si sale por las noches se irá".

Unas declaraciones que hizo temblar a todo el entorno del club, pero que el jugador entendió como un tirón de orejas y una oportunidad para crecer. Y así fue, el futbolista se consagró en el equipo y mostró su mejor versión en Segunda. Más de dos mil minutos en su primera temporada en el fútbol profesional y casi tres mil minutos en la segunda.

Siendo uno de los fijos del entrenador, las siguientes temporadas participó menos debido a las lesiones, pero ahora completamente recuperado espera volver a demostrar su mejor nivel y hacerlo en Primera. Mañana podría ser el primer día.

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00