Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Tecnología

Grupo Antolin se alía con ITCL para formar ingenieros en electrónica

La compañía ha iniciado este mes de septiembre la edición piloto del Programa de Formación Dual en Electrónica de Automoción

Formación / Grupo Antolin

Burgos

Grupo Antolin, proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, se ha aliado con el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) para captar y desarrollar el talento joven y formar a profesionales, concretamente ingenieros altamente cualificados en electrónica aplicada al automóvil.

La compañía ha iniciado este mes de septiembre la edición piloto del Programa de Formación Dual en Electrónica de Automoción en el que están participando siete jóvenes ingenieros que han sido contratados para formar parte del equipo de la nueva Unidad de Negocio de Sistemas Electrónicos.

Los ingenieros inician ahora una etapa en la que trabajarán en Grupo Antolin durante las mañanas integrándose en proyectos y equipos multidisciplinares a nivel internacional, mientras, por las tardes, recibirán clases de profesores de ITCL y profesionales de la compañía.

Las clases formativas se impartirán en las instalaciones del ITCL y ofrecerán a los alumnos una enseñanza muy práctica, que les permitirá aprender los conocimientos esenciales para el diseño de componentes electrónicos y su aplicación en el interior del automóvil.

Conocerán cómo se gestionan los proyectos electrónicos y se diseña tanto el hardware como el software, junto con la normativa y herramientas necesarias para generar productos de alta calidad adaptados a los requerimientos del mercado de automoción.

Grupo Antolin está incorporando a profesionales especializados en electrónica para trabajar en los nuevos proyectos, con más contenido en electrónica dentro de su estrategia de consolidarse como un proveedor global de soluciones tecnológicas del interior del automóvil.

De esta forma, Grupo Antolin sigue apoyando el desarrollo y la captación del talento en la industria.

La Unidad de Negocio de Sistemas Electrónicos contará inicialmente con un equipo de algo más de 100 ingenieros especializados, de los cuales la mitad se ha ido incorporando a la compañía en los últimos meses o lo hará próximamente.

Con el objetivo de aprovechar el potencial de negocio de la nueva movilidad, Grupo Antolin está desarrollando sistemas más complejos y de mayor valor añadido que ofrezcan nuevas funcionalidades incorporando más tecnología, electrónica, decorativos y soluciones de iluminación.

Dentro de sus programas formativos de aceleración del talento, Grupo Antolin pone de nuevo, con este proyecto, el foco en la enseñanza dual, que combina la formación teórica con la experiencia práctica dentro de la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00