Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Dialogo social

La Diputación moviliza casi 7 millones para realizar 650 contratos y planes de formación

Junto a FAE, UGT y Comisiones Obreras se creará una Mesa del Reto Poblacional en la provincia de Burgos en línea con la FEMP

De izda a dcha: Pablo Fraile (UGT) Miguel Angel Benavente (FAE) César Rico (pte. Diputación) Lorenzo Rodríguez (vicepte. Diputación) y Angel Citores (CCOO)

De izda a dcha: Pablo Fraile (UGT) Miguel Angel Benavente (FAE) César Rico (pte. Diputación) Lorenzo Rodríguez (vicepte. Diputación) y Angel Citores (CCOO) / Radio Castilla

La Diputación de Burgos movilizará cerca de 7 millones de € en planes de empleo y formación en el marco del Diálogo Social en las localidades de la provincia que incluyen la contratación directa de 650 personas. El presidente de la institución provincial, César Rico, subraya el compromiso con el fomento del empleo para fijar población en el medio rural y detalla la financiación propia o en colaboración con la Junta de Castilla y León de los distintos planes que se ponen en marcha

El convenio firmado con la patronal FAE y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, da continuidad a los desarrollados desde 2016, que han ido evolucionando según las necesidades, en la promoción de empleo y el desarrollo social.

Para el Secretario provincial de Comisiones Obreras, Angel Citores, la única receta posible para frenar la despoblación es 'empleo, servicios y formación'. Por UGT, Pablo Dionisio Fraile, elogia a la Diputación y califica de 'milagro' que se puedan destinar estos fondos públicos actualmente dirigidos expresamente a los colectivos más vulnerables. Como ejemplo, los contratos, entre 6 meses y 1 año de duración, priorizarán a menores de 35 años, mayores de 55 y mujeres.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Burgos, Miguel Angel Benavente, ha incidido en la importancia del Diálogo Social en este momento tan complejo y apuesta por la unidad de todos los actores implicados para que la crisis que ha traído el COVID se convierta en una oportunidad para los territorios más despobaldos. Los programas de formación explorarán nuevos nichos de trabajo para los pueblos vinculados a viejos oficios como el de esquilador, herrero, cantero o especialista en poda de viñedos.

Como novedad en este convenio del Diálogo Social, se constituye la Mesa del Reto Poblacional para implementar medidas contra la despoblación en base al documento de 79 medidas surgido de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en 2017.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?