Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se suspende la Cabalgata de Reyes y el espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde

La situación sanitaria y la recomendación de la Policía Local han motiva ambas suspensiones. El dinero que se iba a destinar a ambos eventos, se invertirá en mejorar la iluminación ordinaria de Cruz Conde y zonas aledañas

Cabalgata de Reyes en Córdoba

Cabalgata de Reyes en Córdoba / Cadena Ser

El Equipo de Gobierno ha confirmado la suspensión de la Cabalgata de Reyes Magos y del espectáculo navideño de luz y sonido en la calle Cruz Conde. La normativa sanitaria y la imposibilidad de acotar de centrica calle ha obligado a tomar esta decisión, que la oposición municipal ha valorado positivamente.

La suspensión de la Cabalgata llega tras el acuerdo con la Federación de Peñas y el Consejo del Movimiento Ciudadano. Eso sí, la teniente de alcalde de Promoción, Marian Aguilar, ha dejado claro que no habrá desfile, pero sí visita Real. "Ha sido una decisión dialogada pero aunque no haya Cabalgata, sus Majestades de Oriente sí estarán en Córdoba. No podrán desfilar por una decisión tomada desde la responsabilidad, pero sí habrá visita a la ciudad", aseguró.

Tampoco habrá espectáculo de luz y sonido en Cruz Conde, tras comprobar la situación sanitaria y la recomendación de la Policía Local, que no cuenta con personal suficiente para acotar la calle en su totalidad y controlar el aforo de un evento que el año pasado reunió a una media de 15.000 personas diarias. "Se nos ha desaconsejado por parte de la Policía Local y el equipo de gobierno está de acuerdo. No es posible, con actual plantilla acotar toda la calle al completo. Además, la normativa sanitaria actual tampoco permitía celebrar un espectáculo así", afirmó Miguel Ángel Torrico, teniente de alcalde de Seguridad.

PSOE y Podemos han valorado positivamente ambas suspensiones, pero recuerdan que esta decisión llega tarde.

El Ayuntamiento invertirá parte del coste del espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde, concretamente 190.000 euros, en la mejora de la iluminación ordinaria de esa misma calle.

De las 17 luminarias actuales se pasará a 78, con una mejora considerable en potencia. Concretamente, se instalarán 26 luminarias en la fachada este de la calle y otros 26 báculos de doble brazo junto a la fila de magnolios. Los 200.000 euros restantes se emplearán en mejorar la iluminación de las calles aledañas y zonas comerciales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?