Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

MUSICA

La Camerata Gala edita "Espiral", disco preámbulo a la celebración de su XV aniversario en 2021

Recodamos sus inicios, obras y proyectos con su director Alejandro Muñoz en Hoy por Hoy Córdoba

Camerata Gala

Camerata Gala / CADENA SER

La Camerata Gala, fundada en 2006 como un pequeño conjunto de cámara, con el nombre de Camerata Capricho Español, se ha afianzado en Córdoba como una de los conjuntos más consolidados, que curiosamente, y como nos comenta su director Alejandro Muñoz, empezaron con un objetivo nada claro, pero que poco a poco ha ido evolucionando, realizando muchos proyectos para orquesta, coros, grabaciones. “Hasta el día de hoy, la verdad es que, una trayectoria a la que tenemos mucho cariño”, nos comenta Alejandro.

Alejandro Muñoz / Cadena Ser

El disco “Espiral”, su ultima grabación, fue presentado en el claustro de la Fundación Antonio Gala el pasado 12 de septiembre, y recoge el fruto de un magnífico trabajo de exploración de música española y latinoamericana, con compositores actuales tan dispares como Mónica Cárdenas, Igmar Alderete, Raquel Rodríguez, Juan de Dios García, Rubén Jordán y José Javier Delgado, estrenando sus obras . “Es una muestra de las vertientes compositivas que hay en la actualidad, desde el minimalismo hasta la música popular”.

La Camerata Gala sólo piensa en seguir trabajando y ofreciendo música al público, pese a los momentos tan difíciles que atraviesa la cultura. Tendrán la oportunidad de hacerlo el domingo 18 de octubre, en el Patio de los Naranjos, clausurando el Festival de Eutopia.

El disco se puede conseguir en la web del sello que lo ha editado, IBS Classical www.ibsclassical.es, en Amazon y en tiendas especializadas.

Aquí puedes echuchar la entrevista realizada en Hoy por Hoy Córdoba a Alejandro Muñoz

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?