Ocio y cultura
Libros

José Sánchez Vázquez vuelve a la novela negra con "Pecados veniales"

Vuelve el detective Epicuro Salvatierra

Sección de libros: Pecados Veniales de J. Sánchez Vázquez

Sección de libros: Pecados Veniales de J. Sánchez Vázquez

12:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601470646_554120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

José Sánchez Vázquez vuelve a dar vida a su detective Epicuro Salvatierra en su nueva novela, 'Pecados veniales' (Tapa Negra. Almuzara).

Tras 'Jazz Café', que resultó ganadora del Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona, Sánchez Vázquez retoma el carismático personaje en una historia de acoso a un profesor de un centro religioso, que a su vez mantiene relaciones con una alumna. Distintos personajes entran en juego en una historia que amplía su mirada al mundo de la corrupción en una ciudad, Córdoba, que de nuevo aparece reflejada en esta novela.

"Además de retratar la realidad, te están enseñando lo más feo. Y hace falta hilar muy fino y no olvidar que esto es literatura. Yo cuido mucho el lenguaje intentando además no caer en los tópicos", ha explicado sobre el género de la novela negra el autor, también profesor de filosofía, en Hoy por Hoy Córdoba.

'Pecados veniales' ya está en las librerías.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00