Política
A Coruña

Marea reclama un pleno sobre las obras pendientes de Xunta y Estado en A Coruña

El BNG preguntará en el pleno cuál es la hoja de ruta del gobierno local en cuanto a las bibliotecas municipales

Pasarela de Marineda, A Coruña / Pablo Díaz Bouza

A Coruña

La Marea Atlántica presentará en el pleno de mañana, 1 de octubre, una moción en la que reclama la celebración de pleno extraordinario para hacer un repaso sobre las obras pendientes del Estado y la Xunta en la ciudad de A Coruña y conocer la postura de la corporación respecto a estos compromisos.

Consideran que el Estado tiene pendiente la humanización de la avenida de Alfonso Molina, la pasarela de Pedralonga, mejoras en los trenes de proximidad y la reforma de Alvedro. Subrayan la conexión con el Puerto Exteior y la condonación de la deuda con la Autoridad Portuaria. Con respecto a la Xunta piden la residencia de mayores de Eirís, los cinco millones que le adeuda al Consorcio para la Promoción de La Música y OSG y obras en los centros escolares. Dicen que la última inversión relevante de la administración autonómica fue la pasarela de Marineda.

BNG preguntará en el pleno cuál es la hoja de ruta del gobierno local en cuanto a las bibliotecas municipales

El grupo municipal del BNG preguntará mañana en el pleno municipal cuál es la hoja de ruta del gobierno local en cuanto a las bibliotecas municipales.

Los nacionalistas señalan que el cierre de las bibliotecas dos días por la mañana y un día por la tarde supone un "recorte en cultura" y temen que afecte al propio contrato del servicio. El BNG recuerda que el contrato lleva subrrogado desde 2019 y que en el acuerdo de investidura con el PSOE está el compromiso de velar por el futuro laboral de sus trabajadores, teniendo como "horizonte" la unificación de la red de bibliotecas bajo la fórmula de gestión directa por parte del Concello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00