Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Pedreguer

Sin unidad de reparto de Correos desde el 1 de julio

El pleno del Ayuntamiento de Pedreguer insta a que se devuelva este servicio de cartería

Imagen de Pedreguer.

Imagen de Pedreguer. / Miriam Pagán

Pedreguer insta a que vuelva, al municipio, el servicio de cartería.

En una moción defendida por el equipo de gobierno de Compromís, se explica que desde el pasado 1 de julio se trasladó la unidad de reparto de Correos de Pedreguer a Ondara, “sin que previamente se comunicara este hecho” al municipio para ser informado y poder ser escuchado en su caso.

Desde entonces, continúa la exposición de motivos, los "servicios de distribución postal prestados hasta ahora en Pedreguer con su propia infraestructura, pasan a ser dependientes y prestados desde otra localidad, alejando el servicio de Correos del municipio y perdiendo tejido empresarial, infraestructura social pública y económica propia".

Una situación que afecta a una población de más de 7.800 habitantes y 400 comercios y empresas de diferentes sectores.

Desde el Ayuntamiento se requiere a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, a los Ministerios de Hacienda y al de Transportes y al Gobierno Central que se devuelva la unidad de reparto (cartería) a Pedreguer, para que preste los diferentes servicios postales y otras actividades, desde el propio ámbito municipal recuperando así tejido social, público y económico para la localidad.

Por otro lado, solicita que se garanticen los compromisos de financiación para la prestación de los servicios postales que le permitan, con parámetros de calidad, ejercer las obligaciones que por ley tiene encomendadas.

En tercer lugar, asegurar que los ciudadanos reciben el reparto de correspondencia 5 días en la semana tal como se establece en el mandato de la Directiva Postal europea.

Tanto PSPV como la CUP dieron su apoyo al equipo de gobierno en esta moción.  Mientras que el PP se abstuvo en la votación. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?