Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

PEDRO SÁNCHEZ PEDRO SÁNCHEZ Sigue en directo la rueda de prensa de Conte y Pedro Sánchez
Xàbia

Objetivos: incentivar el consumo local y potenciar el turismo de fin de semana

El Ayuntamiento de Xàbia se reúne con el tejido empresarial y comercial para planificar la temporada de otoño-invierno

Imagen de archivo del centro histórico de Xàbia.

Imagen de archivo del centro histórico de Xàbia. / Miriam Pagán

Incentivar el consumo local y de proximidad, y potenciar el turismo de fin de semana.

Estas son las dos líneas principales, propuestas desde el Ayuntamiento de Xàbia al sector empresarial, de cara a fomentar la actividad económica en el municipio durante esta temporada de otoño-invierno.

Ayer por la tarde se celebraba una reunión entre responsables municipales y representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio (Centro Histórico, Arenal y Port), vendedores del Mercat Municipal, hostelería de la ARX, y colectivos comarcales como Cedma, Aehtma y Jovempa.

En este encuentro, por un lado, se realizaba un balance de la temporada estival. Un verano en el que ha habido más ocupación que el año pasado, según se ponía de manifiesto.

Por otro lado, se expusieron medidas para planificar la temporada de otoño-invierno.

El alcalde, José Chulvi explica, a esta redacción informativa, que la intención municipal es trabajar en dos líneas principales.

Por un lado, hacer campañas para incentivar el consumo local y de proximidad, es decir, el consumo de los vecinos (y también de la comarca) en el comercio de Xàbia.

Y por otro lado, desarrollar campañas para potenciar la visita del turismo de fin de semana.

Chulvi insiste en la necesidad de “caminar juntos”, “ir de la mano” Ayuntamiento y tejido empresarial para coordinar conjuntamente este tipo de iniciativas y acciones para promover la economía local durante los meses de otoño e invierno.

En esta línea, además, el Ayuntamiento tiene previsto otra reunión el viernes, esta vez con representantes del sector turístico, como turismo activo o alquileres turísticos.

Una tercera parte de aquella reunión tenía que ver con las ayudas aprobadas por el Consistorio relacionadas con el sector, incluidas en el Plan Recuperem Xàbia.

Chulvi señala que a partir de la semana que viene comenzarán a pagarse las ayudas de 1.500 euros a los autónomos.

Además de estas materias, Chulvi señala otro aspecto que puso de manifiesto también en la reunión. Es el hecho de que Xàbia se ha convertido en un destino seguro para teletrabajar. De hecho, el padrón municipal se ha incrementado en alrededor de 700 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?