Sociedad

La Conselleria confía en reparar el muro del IES de Torrellano este año

Educación también prevé sacar al licitación del aulario y el gimnasio del Tomás Samper de El Altet en las próximas semanas

IES Torrellano / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, y el Secretario Autonómico de Educación, Miquel Soler, se han reunido esta mañana para abordar las infraestructuras educativas pendientes en la ciudad. González le ha trasladado su preocupación por la situación del colegio Rodolfo Tomás Samper que está pendiente de la construcción de seis aulas y un gimnasio.

Miquel Soler ha explicado, en este sentido, que ya se ha hecho la recepción del proyecto que está siendo fiscalizado por la Generalitat Valenciana. Soler ha aclarado que esperan que a finales de mes se pueda hacer la propuesta de delegación de competencias al Ayuntamiento para que puedan iniciar unos días después el proceso de licitación.

En lo que tiene que ver con la reparación del muro del instituto de Torrellano, desde la Dirección Territorial han adelantado que el pasado miércoles se realizaron obras  de seguridad para que la actividad se desarrolle con normalidad en estos días hasta que puedan comenzar los trabajos. Confían en que esta actuación, que está en proceso de licitación, pueda comenzar en los últimos meses de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00