Monseñor Carlos Mendiola, un eldense al lado de Jesucristo llegado del Vaticano
Mendiola regresó en diciembre a Elda para estar cerca de la familia tras quince años en Roma
Elda
El Monseñor Carlos Mendiola, eldense y administrador provisional de Iglesia de Santa Ana hasta este sábado ha visitado el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó para hablar su trayectoria sacerdotal desde que fue ordenado hace 30 años.
Desde entonces, ha pululado por diferentes parroquias hasta que, hace quince años aterrizo en la Secretaría del Vaticano. En los últimos años de Juan Pablo II, Mendiola ya se encontraba en Roma realizando unos estudios. Un momento en el que la Secretaría de Estado tuvo una vacante y le encomendaron la misión de ocupar este puesto en una labor que afirma ha sido “callada, discreta y teniendo la oportunidad de ver todo el trabajo que realiza el Papa desde cerca”.
Monseñor ha explicado que fue un trabajo “muy de despacho y papeles, donde eso sí, detrás de ellos estaban las personas”. Una labor con la que pudo conocer proyectos de todo el mundo e incluso viajar con el Papa Francisco hasta Japón o Tailandia.
Ahora, Don Carlos Mendiola ha vuelto a Elda para estar cerca de la familia marchando a partir de este sábado hasta Agost, donde está destinado.
Mendiola transmite un mensaje de esperanza de que el “virus se va a curar” y anima a las personas a refugiarse en la fe de Jesús. Monseñor destaca que la Iglesia debe “saber mostrar la hermosura y belleza de Jesucristo”.
De aquél joven de hace 30 años ordenado sacerdote afirma quedar una persona con “un poco de pelo, buen humor y amor por Jesucristo”.
Monseñor Carlos Mendiola, sobre su vida sacerdotal y en el Vaticano
19:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601465157_575240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>