Sociedad
Ferrol

El Puerto de Ferrol adjudica la rehabilitación de la antigua Comandancia Naval

La inversión asciende a 1,3 millones de euros

Comandancia Naval / Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao

A Coruña

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha adjudicado este miércoles la rehabilitación de la antigua Comandancia Naval, cuya inversión asciende a 1,3 millones de euros. El proyecto busca revalorizar la fachada del barrio de Ferrol Vello y se completará con el arreglo de la que fue sede de Aduanas y la introducción de usos turísticos en la Casa del Mar.

La unión temporal de las empresas Comsa y Ogmios Proyecto afrontará la intervención en el edificio, que data de 1931. Los trabajos tendrán que estar concluidos en 21 meses, por lo que el ente portuario espera que en el verano del 2022 ya se pueda ver el nuevo aspecto del recinto. Se vaciará su interior para desarrollar una nueva estructura y se adecuará la accesibilidad a las instalaciones.

Al mismo tiempo, se cambiarán las carpinterías, se embellecerá la fachada y se realizará una excavación en el sótano. Con esta última medida, se pretenden sanear soleras de la sede, pero también eliminar humedades. Por último, se sustituirá su cubierta de fibrocemento por otra de zinc y se eliminarán ampliaciones posteriores a su construcción, como su parte posterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00