Sociedad
Ferrol

Protesta de los placeros del Mercado de Caranza para exigir la adjudicación de los puestos

Denuncian que la obra de remodelación de estas instalaciones finalizó en el mes de marzo y sin embargo aún no pueden acceder a los nuevos puestos

Mercado de Caranza / Google Maps

Ferrol

Los vendedores del Mercado de Caranza exigen al gobierno local que adjudique ya los nuevos puestos para poder trabajar en unas condiciones óptimas. Este mediodía se han concentrado frente a las instalaciones para llamar la atención sobre su problemática.

Denuncian que la obra de remodelación de estas instalaciones finalizó en el mes de marzo y sin embargo aún no pueden acceder a los nuevos puestos. Carlos Basoa, presidente de los placeros, se ha mostrado molesto con el gobierno local por las explicaciones que les han dado. Alerta que los vendedores que llevan más de 20 años trabajando en el mercado se pueden quedar sin puestos en las nuevas instalaciones.

Y es que según ha explicado Basoa, una empresa privada se encargaba de gestionar el mercado y en los años 90 pasó a manos del Concello. En su día no se regularizó la situación de los placeros y ahora se convocará un concurso público para acceder a esos puestos y podría darse la circunstancia de que se queden fuera.

El presidente de los vendedores del Mercado no se explica cómo pueden estar en esta situación cuando, según ha remarcado, ellos pagan todos los recibos y sus contratos no vencerán hasta dentro de tres años.

En todo caso, se ha mostrado dispuesto a concurrir en el concurso para la adjudicación de los 21 puestos. Eso sí, ha apuntado que los 15 placeros que llevan operando más de 20 años en el mercado deberían contar con cierta ventaja

Desde el gobierno local indican que están trabajando para regularizar la situación con toda la seguridad jurídica. Detallan que se trata de un procedimiento complejo, que se debe ajustar por completo a la normativa, sin saltarse ningún paso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00