Economia y negocios
Adif

Adif invierte 20 millones de euros en la modernización de la línea desde Gandia a Silla

Adjudicadas las obras de renovación y mejora de las instalaciones de seguridad del trayecto de la C-1

Tren de Gandia de la línea C-1 / Redacción

Gandia

Renovación y mejora de las instalaciones de seguridad del trayecto Silla-Cullera-Gandia de la red de Cercanías de Valencia. El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado esta actuación, incluida en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana, por cerca de 20 millones de euros. El plazo de ejecución de 18 meses.

Gloria Calero, Delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601465349_119730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El contrato comprende, entre otras actuaciones, la instalación de nuevos sistemas informáticos telemandados desde un punto central, que gestionan de forma automática el tráfico en estaciones y trayectos, entre otras, en las estaciones de Tavernes, Xeraco y Gandia Mercancías. Este último controlará además las estaciones de Gandia Viajeros y Gandia Playa.

Además, se reforzará la red de alimentación eléctrica, se dispondrán nuevas redes de fibra óptica y se renovará todo el sistema de gestión de alarmas. Por último, otros trabajos complementarios comprenderán la construcción de dos edificios técnicos nuevos en Xeraco y Tavernes.

Por otra parte, cabe recordar que está en marcha la redacción del proyecto correspondiente a la duplicación de vía y electrificación en el tramo comprendido entre Cullera y Gandia. Todas estas actuaciones constituyen un paso previo para poder dar continuidad a la línea del Tren de la Costa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00