SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Deportes
FORO INTERNACIONAL DEL DEPORTE

El alpinismo y Joan Laporta alumbran la cuarta edición del FID

El Auditorio reducirá su aforo a un total de cien personas y la organización ofrecerá la posibilidad de seguir el evento vía streaming los días 27 y 29 de octubre

El FID volverá a darse cita en la capital leonesa durante los días 27 y 29 de octubre / Radio León

León

León volverá a ser sede del Foro Internacional del Deporte pese a las dificultades derivadas del coronavirus. Este evento, que reúne cada año a gente del deporte de primer nivel, celebrará su cuarta edición con varias novedades con respecto a otros años. Con motivo de la pandemia, desde la organización se ha reducido el número de jornadas y las tres habituales pasarán a ser dos, aunque ambas con protagonistas de prestigio. 

El próximo 27 de octubre a las ocho de la tarde, el FID volverá a abrir sus puertas para los leoneses con la jornada 'Retos de altura'. En ella se darán cita tres de los alpinistas más reconocidos de nuestro país: Juanito Oiarzábal, Edurne Pasabán y Carlos Soria. La montaña será el centro de debate de tres alpinistas que han tocado el cielo en muchas ocasiones y que pertenecen a generaciones distintas. Dos días después, el 29 de octubre a las 20:00 horas, Joan Laporta irrumpirá en el FID para recordar su etapa como presidente del FC Barcelona, considerada como la más exitosa del club culé. Aquel equipo entrenado por Pep Guardiola será el centro de debate en una jornada muy futbolera y también muy esperada dada la situación que se vive actualmente en Can Barça.

Como en cualquier evento de este tipo, el FID cuenta con una serie de restricciones que convertirán en más exclusiva aún esta cuarta edición, al menos, de forma presencial. El Auditorio Ciudad de León reducirá su aforo para acoger a un máximo de cien personas y, por ello, la organización ha optado por habilitar una retransmisión vía streaming de ambas jornadas. Las entradas saldrán a la venta este jueves con un precio único de seis euros para cada sesión, salvo para los socios FID, que tendrán acceso gratuito. Además de la reducción de jornadas, la organización ha decidido cancelar las habituales actividades lúdicas que se realizaban en las calles de León antes de las ponencias. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00