Fútbol
FÚTBOL

Zubiaurre, de Zubieta al Reino de León

El guardameta de 23 años será el recambio de Leandro en la Cultural. Hasta la fecha era el tercer portero de la Real Sociedad, su único club hasta la fecha del que sale en forma de cesión

Zubiaurre jugará en la Cultural / Cadena Ser

León

La rescisión del contrato de Leandro Montagud vendrá acompañada de inmediato por la llegada a la Cultural en forma de recambio de Andoni Zubiaurre, portero guipuzcoano que en diciembre cumplirá 24 años y que hasta la fecha era el tercer meta de la Real Sociedad, a la sombre de Remiro y Moyá y bajo la batuta del especialista en el trabajo de porteros Luis Llopis El estado de alarma frenó su vuelta a los campos tras ser respescado por el filial realista (jugó los últimos cuatro partidos), pero este era el momento del cambio y se mudará de Anoeta al Reino de León y la Cultural será el segundo equipo en una carrera aún corta pero bañada en unos colores.

El espigado arquero, que mide 1,90 metros, destaca por su buen juego de pies, requisito de David Cabello para trazar desde el primer hombre su juego combinativo con el que la Cultural dará un giro a lo anterior. Zubiaurre fue durante dos campañas, la 17/18 y la 18/19, el titular en el marco de la Real Sociedad B, equipo con el que jugó un total de 65 partidos. En la temporada recién comenzada, debido a la normativa actual, se sentó en el banquillo del primer equipo hasta la jornada de ayer en la que su ausencia levantó sospechas. Dado que su contrato con la Real expira en 2022, este curso jugará cedido en la Cultural.

Esta será la pareja de baile de Diarrá y el relevo de Leandro Montagud, que en unas horas pasó de la Cultural al Orihuela CF, su nuevo destino igualmente dentro de la Segunda B. En "León Deportivo", el meta, que cierra su segunda etapa en León, se mostró "descolocado" por la decisión del club al que regresó hace catorce meses.

Leandro Montagud se despide de la Cultural (30/09/2020)

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601493201_387640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00