Sociedad

La incidencia del coronavirus en Totana supera los 2.000 casos por 100.00 habitantes, según el SMS

Ayuntamiento y SMS buscan instalaciones para albergar a pacientes confinados

La incidencia del coronavirus en Totana supera los 2.000 casos por 100.00 habitantes, según el SMS / Google Maps

Lorca

El Servicio Murciano de Salud da por hecho que la fase 1 flexibilizada en Totana durará al menos otras tres semanas. Así lo ha transmitido gerente del SMS, Asensio López, que esta mañana ha asistido junto al alcalde de Totana, Juan José Cánovas, la Mesa Local de Coordinación y Seguimiento del Covid-19.

A su conclusión, López ha señalado a los medios de comunicación que que la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes supera los 2.000 casos.

También se han abordado las primeras medidas que se adoptaran dentro del proyecto piloto de inclusión de personas en riesgo de exclusión social expuestas al coronavirus, cuya coordinación médica correrá a cargo del doctor Abel Novoa.

Ayuntamiento y Salud Pública supervisan diferentes espacios municipales para que las personas sin recursos habitacionales puedan cumplir la cuarentena. Todo apunta a que se optará para que estos confinamientos se realicen desde el lunes en el Centro de Hemofilia, en La Urbanización La Charca.

En este municipio, también se ha acordado que los controles policiales se realizan con carácter aleatorio por parte de Guardia Civil y Policía Local.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00