Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

AP Madrid

Condenado el médico que utilizó el Gregorio Marañón para hacer pruebas de pacientes privados

El caso lo hizo público la Cadena SER hace cinco años por la denuncia que le hizo llegar un médico de este hospital madrileño. Informaba de la existencia de todo un "entramado" de patólogos que han creado empresas que facturan por esos servicios

Fachada del hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Fachada del hospital Gregorio Marañón de Madrid. / Marcos del Mazo/LightRocket via Getty Images

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado por malversación de caudales públicos al ex jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Gregorio Marañón, Emilio Álvarez Fernández, y a su colaboradora, una técnica de laboratorio del mismo hospital. La sentencia considera probado que entre 2012 y 2015 usaron maquinaria y reactivos del hospital para realizar pruebas a pacientes privados de las clínicas en las que también trabajaban.

Han sido condenados a tres meses de cárcel e inhabilitación para cargo público. También tendrán que devolver al Servicio Madrileño de Salud el dinero que costaron los reactivos que usaron durante esos años para la realización de pruebas que luego ellos cobraban a los pacientes de la privada donde también trabajaban. La sentencia, que ha tardado cinco años y medio en llegar, les condena por un delito continuado de malversación.

El caso lo hizo público la Cadena SER por la denuncia que le hizo llegar un médico de este hospital madrileño. Informaba de la existencia de todo un "entramado" de patólogos que han creado empresas que facturan por esos servicios. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?