Política
Sindicatos

UGT y CCOO valoran positivamente la prórroga de los ERTES que suponen un escudo social

Señalan además que el acuerdo alcanzado pone en valor el diálogo social

Julián Martínez, UGT (i) y Juan Carlos González, CCOO. Imagen de archivo / Radio Palencia

Palencia

UGT y COOO de Palencia coinciden en valorar de forma muy positiva la prórroga de los ERTES y señalan que era una medida muy necesaria que favorece tanto a trabajadores como empresarios, permitiendo la continuidad de la actividad.

Cabe recordar que en Palencia se han registrado entre marzo y junio más de 1.700 expedientes de regulación temporal de empleo que han afectado en torno a 10.000 trabajadores.

Juan Carlos González, secretario de CCOO, destaca que esta cuarta prórroga supone un escudo social que frenará la destrucción de empleo y además pone en valor el diálogo social. Por su parte Julián Martínez, desde UGT, habla de un acuerdo que proporciona certidumbre, seguridad y compromiso global para trabajadores y empresarios.

Ambas organizaciones sindicales señalan que la subida del paro que se ha registrado, podría haber sido mucho peor de no haber existido esta herramienta, que permite además que las empresas reciban ayudas en función de su actividad y garantizan prestaciones a los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00