Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sanidad pública

Igea: "Palencia está en una situación complicada y eso nos obliga a tomar decisiones"

El vicepresidente de la Junta asegura que el problema es común a toda España ya que la propagación del virus es imparable y hay que intentar atajarlo

Francisco Igea en Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado hoy en Palencia que la situación de la capital es complicada, de ahí la necesidad de las medidas adoptadas pero, ha dejado claro, que si fuera necesario adoptar medidas más drásticas lo harían por el bien de la población. Ha reconocido que el problema de expansión de la pandemia es global, que es muy largo y por ello ha pedido la colaboración de todos. Ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a no concentrarse este sábado ante los consultorios médicos de los pueblos para pedir su reapertura para no incrementar la presión sobre los profesionales sanitarios que, ha reconocido, están al límite.

Igea ha mostrado su satisfaccion por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid y, que será ratificado esta misma tarde en la interterritorial de Sanidad, para los municipios de más de 100.000 habitantes pero ya ha advertido que si son necesarias más medidas para atajar el virus en la comunidad se adoptarán. Ha pedido paciencia porque "esto es muy largo, que es muy cansado pero que no podemos huir de ello y hay que pelearlo hasta el final para evitar el mayor numero de víctimas posible". Ha reconocido que preocupa la presión asistencial de las UCIS y de los hospitales pero confía en que no se alcancen cifras como las de los meses de marzo y abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00